4 de ago de 2012

TEOLOGIA DIFERENTE

El Departamento Ecuménico de Investigaciones (DEI) ha convocado a teólogas, teólogos y estudiantes de teología a participar en el Primer Simposio Internacional de Teología Queer (gay theology, teología del diferente), en la ciudad de San José, Costa Rica, entre el 7 y 11 de agosto de 2012...

"Este Simposio se organiza con el ánimo de construir un espacio de reflexión sobre los distintos abordajes que la teoría y la teología Queer ofrecen, para dar cuenta de una realidad cambiante que plantea desafíos a las construcciones teológicas previas.

Se pretende además impulsar una reflexión más amplia que favorezca el intercambio entre distintos actores y abarque distintas regiones del mundo. De esta manera se favorecerá el diseño de estrategias y mecanismos para una actuación más rigurosa en el trabajo eclesial, así como de construcción de alianzas.

Para este simposio, se proponen tres objetivos:
Reflexionar sobre el estado actual de la teología Queer. Identificar las diferentes formas en que la teología Queer puede incidir en el quehacer de las iglesias cristianas en torno a temáticas sociales relacionadas con los Derechos Humanos. Finalmente, diseñar una agenda de seguimiento e incidencia del simposio, así como la publicación de una antología con los trabajos presentados".

Acompanhe os resultados aqui e veja álbum de fotos aqui.

Mais no blog:
Gênero e religião
Igrejas gay
Homossexualidade e religião
Futuro da teologia

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Obrigado pela sua participação!