26 de abr. de 2011

CIÊNCIA E RELIGIÃO NA AMÉRICA LATINA

Ciencia y Religión en América Latina
.
‘Ciencia y Religión en América Latina’ es un proyecto de investigación de tres años que busca comprender y documentar la investigación en temas relacionados con la ciencia y la religión en América Latina, una región que experimenta un rápido crecimiento académico y económico. El objetivo es también estimular nueva investigación intelectual, fomentar la educación en los temas relacionados con la ciencia y la religión y promover la colaboración internacional.

Las actividades del proyecto incluyen tres congresos internacionales, que se celebrarán en la Ciudad de México, 19-21 de octubre de 2011, en Brasil en 2012 y en Oxford en 2013. El proyecto también contempla la traducción de obras clave al castellano y al portugués, concursos de ensayos para académicos junior y senior y una serie de nuevas publicaciones.

Este proyecto es llevado a cabo por el Ian Ramsey Centre for Science and Religion, en la Universidad de Oxford, en asociación con el British Council e instituciones académicas de América Latina, y ha sido posible gracias a un subsidio de la Fundación John Templeton.

Saiba mais aqui,
 no site do Projeto (em espanhol).

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Obrigado pela sua participação!