17 de jun. de 2010

DIÁLOGO ENTRE CIÊNCIAS E RELIGIÕES

.
II CONVOCATORIA DE CONCURSO DE ARTÍCULOS DIVULGATIVOS SOBRE EL DIÁLOGO ENTRE LAS CIENCIAS Y LAS RELIGIONES PARA AUTORES LATINOAMERICANOS

Sophia-Iberia ofrece cinco premios en metálico para los artículos ganadores que serán publicados en la revista electrónica “Tendencias de las Religiones”. Los autores deberán tener nacionalidad de algún país latinoamericano. Los artículos deberán amoldarse a los criterios expuestos más abajo y tratar de un tema de actualidad relativo al diálogo entre las ciencias y las religiones.

La fecha límite de recepción de artículos para el concurso se establece en el 1 de Octubre de 2010. Se otorgarán dos primeros premios de 500€ cada uno y tres segundos premios de 300€. Los cinco artículos ganadores serán publicados en la revista electrónica “Tendencias de las Religiones”. Los artículos deben ser enviados a: catedractr.bib@upcomillas.es.

Criterios para los artículos

Cada artículo debe responder a estos criterios de estilo y contenido:
(Estos criterios son aproximativos, ya que no se quiere delimitar la libertad creativa.)

1) Debe tener un título y un breve resumen periodístico para el listado general de artículos que aparece en la sección “tendencias de las religiones”.
2) Desde el listado general se abre el artículo propiamente dicho, que debe ir encabezado por un título y un subtítulo. Debajo sigue un nuevo resumen (o introducción periodística) que va en letra negrita.
3) Seguidamente sigue el cuerpo del artículo que debe dividirse en secciones que no tengan títulos muy largos.
4) Si es posible el artículo debe concluir con un listado de enlaces de internet (se subraya la palabra o frase del texto que abra el enlace y la conexión se pone en un listado final).
5) Es preferible (aunque no necesario) que los artículos sean una mezcla de información y comentario (opinión o discusión).
6) La extensión de los artículos es variable. No deben ser demasiado cortos ni demasiado largos: la oscilación aceptable sería entre 5 y 9 páginas en DIN-A4, letra de 14 en Word y espacio interlineal normal.

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Obrigado pela sua participação!